06/07/2017

10 consejos prácticos para ir a la playa con perros

Ir a la playa con perros es muy divertido, pero hay que ser previsor. Para empezar no todas las playas aceptan perros (para saber qué playas de España aceptan perros clicad aquí). Tampoco hay que creer que los perros son inmunes al Sol y que no les afecta la radiación, ni el calor…

Para que podáis ir tranquilos a la playa con el vuestros pequeños de cuatro patas, a continuación tenéis 10 consejos prácticos para ir a la playa con perros:

1 – HIDRATACIÓN: Traed mucha agua (y aseguraos que bebe a menudo) y una sombrilla.

2 – BOLSAS: Sed previsores y traed bolsas para recoger sus necesidades.

3 – CALOR: Evitad las horas de máximo calor.

4 – PROFUNDIDAD: Evitad zonas profundas y con mucha corrientes.

5 – NO LO FORCÉIS: No forcéis los perros que no se quieren bañar. Si no se les ha acostumbrado desde pequeños, pueden tener miedo. Una alternativa que podríais hacer es rociarlos con agua de vez en cuando.

6 – LA ARENA: Usad protector para las almohadillas de sus patas (¡Nosotros nos quemamos con la arena y ellos también!).

7 – CREMA SOLAR: Los perros de pelo corto o los que no tienen pelo a la barriga, protegedlos con crema solar para perros (no utilicéis crema para humanos).

8 – AGUA SALADA: Que no beban mucha agua salada. Si tragan mucha, pueden tener diarrea (si veis que la diarrea no cesa acudid al veterinario).

9 – VIGILANCIA: No le quitéis el ojo de encima mientras se baña.

10 – DUCHA: Al volver de la playa bañadlos con agua dulce. Vigilad que no tengan arena y agua dentro de las orejas.

Otro consejo que os damos es contactar con el ayuntamiento de la playa donde vayáis, para aseguraros que se trata de una playa donde se aceptan perros.

También es aconsejable que preguntéis cuánto se tarda en llegar, qué servicios hay, y si allí desembocan aguas del pueblo/ciudad (en este caso, mejor evitarlas porque se pueden tratar de aguas sucias y poco salubres).

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies