El cuidado del pelaje de los perros es un tema que preocupa mucho y uno de los temas más comentados en las consultas veterinarias. Por esta razón hoy os traemos un artículo donde os daremos unos consejos para conseguir que el pelo de nuestros mejores amigos brille y esté más sano que nunca.

Para empezar, no podemos olvidar que debajo del pelo está la piel y por lo tanto ésta es su fuente de alimentación, por lo que debemos tener en cuenta la utilización de jabones adecuados para perros que hidraten y nutran el cuero cabelludo y que prevengan las infecciones y los agentes químicos que puedan lesionarlo o inflamarlo.

En la rutina diaria también podemos realizar acciones que ayuden a que su pelo crezca más sano, fuerte y brillante. Empezando por cepillarlo regularmente (entre una y dos veces a la semana), y acabando por bañarlo para eliminar la acumulación de bacterias y la grasa en el pelo. Sin embargo, no debemos bañarlos en exceso ya que puede producir sequedad e incluso irritación en la piel. El período ideal es una vez al mes a no ser que esté especialmente sucio.

La alimentación también juega un papel muy importante en el pelaje de los perros, ya que si buscamos un pelo brillante y fuerte debemos buscar alimentos con hierro, zinc, Omega 6, vitamina E y levadura de cerveza, ingredientes que contienen todos nuestros productos de la gama EXCLUSIVE y que se convertirán en vuestro mejor aliado.

En resumen, para conseguir que tu perro tenga un pelo sano, fuerte, suave y brillante debes tener en cuenta cuatro aspectos: cuidar su cuero cabelludo, cepillarlo regularmente, bañarlo una vez al mes y cuidar su alimentación. ¡Si sigues estos consejos tu perro te lo agradecerá!