20/07/2017

Cómo evitar los golpes de calor y deshidratación de perros y gatos

¿QUÉ ES UN GOLPE DE CALOR?

Un golpe de calor es el aumento de la temperatura (hipertermia) corporal sobrepasando las temperaturas habituales del ser llegando a un punto que el cerebro no reacciona y no activa los mecanismos reguladores de temperatura. Si no se detiene puede acabar provocado la muerte.

En verano la temperatura ambiental es alta, calienta nuestros cuerpos y los de nuestros peludos. Si se los expone a temperaturas ambientales altas o ejercicio pueden sufrir un golpe de calor.

¿CÓMO SUDAN LOS PERROS Y GATOS?

Los perros y gatos también tienen su propio sistema de refrigeración. Los perros sudan a través de sus almohadillas aunque la refrigeración es insuficiente. Por donde realmente pueden rebajar la temperatura corporal es a través de la boca. Cuando su cerebro detecta que su temperatura sube más de lo normal, la sangre caliente es bombeada hacia la boca y a través de la evaporación de la saliva (aire cliente que se ha condensado) su cuerpo ser enfría. El gato tiene el mismo sistema, aunque el gato tiende a hacer menos ejercicio y a tener menor excitación por lo que el jadeo es menos común en los felinos.

SÍNTOMAS DE UN GOLPE DE CALOR

De menos a más, estos son algunos de los síntomas de un golpe de calor: babeo, perdidas de equilibrio o fuerza, convulsiones, epilepsia y estado de shock. Cuando se sospeche sobre un golpe de calor hay que rápidamente al veterinario, de lo contrario puede entrar en coma y finalmente morir.

CÓMO EVITAR UN GOLPE DE CALOR DE UN PERRO O GATO

· Vigilar que siempre tengan agua fresca a su alcance para que pueden refrigerar su interior.

· Proporcionarles sombra y ambientes frescos.

· NUNCA dejarlos dentro del coche. Las temperaturas suben muy rápido respeto la temperatura ambiental. Más abajo encontraréis una tabla muy útil.

· Refrescarlos mojándolos con agua.

· No haciendo ejercicio en día cálidos.

17-06-27 When is too hot or too cold for dogs? Cuando hace demasiado calor o frío para los perros? Quan fa massa calor o massa fred pels gossos? Cuand il fait trop chaleur or froid pour les chiens?

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies