29/09/2017

Comunicación y lenguaje felino: Entiende a tu gato

Los gatos tienen su propio lenguaje, en este articulo te explicamos qué quiere decir tu gato en cada momento.

EXPRESIÓN FACIAL
Los gatos tienen muchos músculos en la cara, lo que les permite ser muy expresivos. En el infográfico de debajo se explica el significado de distintas expresiones.

SONIDOS
Algunas razas de gatos son más habladores y otras menos. Lo que está claro es que cuanto más se le hable, más posibilidades hay de establecer un sistema comunicativo.

Maullidos:
Post-cópula: Tras la cópula los gatos maúllan muy fuerte, parece el llanto de un bebé.
Hambre/Atención: Maullidos cortos y rápidos
Tristeza: Si maúlla más de lo normal y además presenta síntomas como menos apetito, se muestra más alejado o menos cariño… Quizás esté triste. Si le falta afecto, puedes dárselo, también puedes darle juguetes o ponerlo en una habitación con ventana. Si es porqué se encuentra mal, llévalo a tu veterinario de confianza.

Ronroneo (purrrr…):
Reconocimiento: Al estar relacionado con el placer, solo con reconocer a su humano (sin ni siquiera tocarlo) puede ronronear.
Placer: Cuando está muy a gusto.
Angustia por enfermedad: En ocasiones, cuando el gato esta enfermo y tumbado ronronea. Cuando era un cachorro que ronroneaba para llamar a su madre.

Bostezo:
El gato está tranquilo

Gruñido y bufido:
Los gatos gruñen y bufan para generar temor a sus adversarios.

CABEZADOS
Demuestran su afecto y buscan afecto

OLFATEAR Y ROZAR
Los gatos tienen el órgano de Jackobson (ubicado en el techo de la boca, detrás de los dientes y está conectado con la cavidad nasal) que les permite y entender su entorno a través de olores. Para marcar su territorio suele rozar todo lo que quieren que les pertenezca o para indicar que han pasado por allí a otros gatos. Orinar también les sirve para marcar territorio

Debajo encontraréis un infográfico muy interesante de Sainsbury y traducido por Gosbi para que tengáis una guía visual de qué quiere decir vuestro gato.

Gatos Comunicacion Gosbi

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies