22/06/2017

Perros y fuegos artificiales: Qué hacer con su miedo

Los días de fiestas que se celebran con fuegos artificiales no son unos buenos días para los que tenemos perros. Para ellos no son unas fiestas muy agradables. Los fuertes ruidos anormales y la incomprensión de lo que está sucediendo provoca que los perros tengan miedo y pasen una velada llena de nervios, ansiedad y estrés. Hay quienes consiguen desensibilizarlos al ruido de la pirotecnia, pero lo más común es que todos los perros sufran al no saber qué está pasando.

Te damos 5 consejos para tranquilizar a tu perro cuando haya fuegos artificiales o para sobrellevar la situación lo mejor posible.

ENTORNO SEGURO
Permite que se esconda bajo el sofá, las mantas, etc. Ante el estrés muchos perros tenderán a esconderse y a correr para escapar de la situación. No hay que tenerlo atado (pues podría lastimarse), pero hay que asegurarse que no hay manera que se escape. En este tipo de fiestas muchos perros se escapan y se pierden.

COMPAÑÍA
Al no entender lo qué está pasando tu compañero recurrirá a ti. Transmítele confianza cuando te la pida.

PASEO PREVIO
Dar un paseo previo a la pirotecnia y cansarlo hará que tenga menos energía y que esté más calmado.

COMER ANTES DE LA FIESTA
El estrés y ansiedad puede provocarles pérdida el apetito mientras dura la fiesta y quizás unas horas más. Asegúrate que antes del inicio de la pirotecnia tu perro ha comido y bebido suficiente agua (sobretodo si vivís en una zona cálida).

SEDACIÓN
Relajarlo con sedantes es una opción, así se evita que sufra. Existen fármacos y productos de homeopatía específicos para perros. Sobretodo, consulta con tu veterinario de confianza antes de darle cualquier medicamento, nunca se lo des sin consultar antes con tu veterinario.

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies