17/08/2017

¿Por qué los gatos beben poca agua y cómo conseguir que beban?

Los gatos beben mucha menos agua que los perros ¿Pero cuál es el motivo? Los felinos son animales cazadores, durante toda su existencia se han alimentado de pequeños animales que al ingerirlos les proporcionaba, además del aporte nutricional, el agua que necesitaban.

Este vestigio de sus épocas salvajes aún está presente en su comportamiento, por eso, todavía les cuesta tomar agua. Es por esta razón que hay que estar atentos a que nuestro pequeño de cuatro patas no se deshidrate, pues le puede causar múltiples problemas de salud, como por ejemplo problemas urinarios y de tracto (en Gosbi hemos desarrollado un pienso seco para estos casos).

A continuación te contamos cómo puedes conseguir que tu gato beba más agua:

AGUA FRESCA: El gato es muy refinado a la hora de escoger qué producto consumir. Si el agua no es fresca puede rechazarla, por eso, procura que tenga agua fresca cada día.

RECIPIENTE: Como se ha dicho anteriormente, el sabor y el olor son muy importantes par él. Por eso, ser recomienda usar recipientes de cristal o aluminio y evitar los de plástico.

COMBINAR ALIMENTO SECO CON HÚMEDO: Una muy buena solución es combinar alimento seco (pienso) con húmedo (latas). Así el gato ingerirá agua de manera natural mientras come. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comida húmedo Gosbi Fresko para gatos.

CUENCOS GRANDES: El gato es más propicio a consumir agua en cuencos grandes. Si puedes proporcionarle un cuenco grande (como la de un perro) puede que consuma más agua.

FUENTES AUTOMÁTICAS: ¿Has visto alguna vez gatos jugando con los hilos de agua que caen del grifo? El gato es curioso por naturaleza, le encanta descubrir y jugar. Consíguele una fuente automática para que se divierta bebiendo agua.

 

 

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies