Habitualmente nos preguntamos si podríamos enriquecer la dieta de nuestros peludos combinando el alimento seco con el húmedo. La alimentación seca de Gosbi es un alimento completo y equilibrado, pero también tenemos posibilidades de ofrecer una dieta completa húmeda con Fresko, una de las gamas de alimentación húmeda de Gosbi. También dentro de los húmedos, existen los Gosbi Plaisirs, que, en este caso, se trata de un alimento complementario que debe ir siempre acompañado de una receta completa.

La eterna pregunta que se hacen muchas personas es, ¿cómo debo combinar el alimento húmedo con el seco para que mi perro tenga una dieta equilibrada y completa? Vamos a resolverlo.

Antes que nada, nos tenemos que plantear si tiene sentido ofrecer alimentos húmedos a los perros. El alimento húmedo forma parte de la dieta habitual del 42% de los perros en Europa, y no nos extraña ya que este tipo de composiciones cuentan con un contenido alto de humedad, lo que se traduce en más hidratación para el perro, especialmente importante durante los meses más calurosos del año. Además, el contenido en agua conserva el sabor natural del ingrediente, intensificando la palatabilidad. La combinación entre una dieta seca y húmeda permite más variedad en la alimentación de nuestro mejor amigo, ofreciéndole nuevos sabores mediante una alimentación natural y variada.

En Gosbi existen dos gamas de alimentación húmeda para perros: Fresko y Plaisirs, siendo este último un alimento complementario (no completo).

Gosbi Plaisirs

Combinar Gosbi Plaisirs con el alimento habitual es lo más recomendable. Nuestra recomendación es que Gosbi Plaisirs sustituya una comida de las dos comidas diarias habituales, de modo que una toma sea sólo Gosbi Plaisirs y la otra su alimento completo Gosbi habitual. Plaisirs es una gama elaborada a partir de ingredientes frescos en su propio caldo, con una palatabilidad natural excepcional, para poder ofrecer una dieta más rica y variada.

Para tener una buena orientación sobre las proporciones, descarga AQUÍ el PDF con las tablas de las cantidades orientativas según el producto, cantidades y el peso del perro.

Gosbi Fresko

Fresko, a diferencia de Plaisirs es un alimento completo y de composición equilibrada, elaborada a partir de alimentos frescos en su propio caldo para mantener el sabor natural de los ingredientes. Facilita la correcta nutrición de perros con sensibilidad dental. Existen Fresko con perfiles nutricionales adaptados a las necesidades de cada perro.

Aunque se pueda alimentar a un perro en base de Fresko exclusivamente, también puede combinarse con alimentación seca. AQUÍ está el PDF con las tablas de raciones recomendadas tanto si queremos darle únicamente Fresko, como si queremos combinarlo.