Cuando empiezan las vacaciones y decidimos llevarnos a nuestros compañeros de viaje hay que tener en cuenta sus necesidades y por lo tanto habrá que planificarlo.
DOCUMENTACIÓN: Prepara la documentación necesaria de tu compañero. Si viajas en transporte público o comunitario infórmate de sus normas y requerimientos, así como las de los de hoteles o campings.
SUJECIÓN: Tanto si viajas en coche como en avión el perro o gato tendrá que ir sujeto. Si viajas en coche puedes usar un cinturón para perros o transportín (previamente tendrás que acostumbrarlo, puedes colocar dentro su manta preferida o un juguete para que le sea más familiar). Sobretodo, despójalo de collares y cadenas, puede estrangularse con ellas, así mismo, comprueba que el transportín no tiene ninguna superficie con la que pueda rozarse o lastimarse. Si crees que meterlo en un transportín puede ser una tarea complicada, mejor salid de casa ya dentro del transportín.
PASEO PREVIO: Si el viaje es largo vale la pena cansar a tu compañero antes del viaje para que sufra menos angustia. Aunque esté acostumbrado a viajar, si está cansado las horas pasarán más rápido.
SUS NECESIDADES: Aprovecha el largo paseo para cansarlo y para que haga sus necesidades antes de emprender el viaje. En caso de gatos, comprueba que haga sus necesidades también.
LA COMIDA: El viaje puede marearlos, asegúrate que comen un par de horas antes de empezar el viaje.
LA BEBIDA: En cambio, procura tener agua fresca para darle de vez en cuando para evitar su deshidratación.
SEDACIÓN: Si tu peludo es muy nervioso o se marea puedes administrarle algún tranquilizante homeopático o algún medicamento. Siempre consúltalo antes con tu veterinario. Si está nervioso transmítele calma y positivismo con tu actitud
Y recuerda, si viajas en coche ¡No lo dejes solo dentro!