#FamiliaIgualQueTu

La campaña de Gosbi para introducir la alimentación animal en el Banco de Alimentos.

La gran mayoría considera a su animal de compañía como un miembro más de la familia y no entienden que queden excluidos de las ayudas que reciben del Banco de Alimentos. La empresa Gosbi y la asociación Projecte Lola han puesto en marcha una campaña destinada a cambiar el funcionamiento de los Bancos de Alimentos para que la alimentación de animales de compañía pase a formar parte de las ayudas que ofrecen a las familias necesitadas.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 54 bancos de alimentos que abastecen a más de 7.000 entidades benéficas y a más de un millón de beneficiarios, pero ninguno de ellos recogía alimentos para animales domésticos hasta ahora. FESBAL ha manifestado su voluntad y compromiso de apoyar esta iniciativa y trabajar juntos para que el próximo año los protocolos de gestión permitan aceptar alimentos para animales. Por este motivo se ha iniciado este mes de diciembre una prueba piloto en la provincia de Girona que servirá para validar el funcionamiento de las recogidas y los protocolos de distribución a las familias, con el objetivo de conseguir que esta acción se despliegue en todo el estado español durante 2021.

La prueba piloto, que se ha dado a conocer con el hashtag #familiaigualquetu, tendrá lugar entre el 1 de diciembre y el 12 de enero de 2021, y durante estas fechas los 90 puntos de venta de productos Gosbi en la provincia de Girona recolectarán alimentos para el Banco de alimentos provincial, quien los entregará, junto con la aportación hecha por Gosbi, a las diferentes entidades acreditadas para que éstas los hagan llegar a las familias necesitadas que conviven con animales en casa.

El objetivo es que nadie se plantee abandonar a su animal por no poder alimentarlo, y ayudar a que puedan seguir todos juntos bajo el mismo techo.

 
 

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies