Bienvenidos
al movimiento
Animal Respect
 

Por qué hemos activado esta colaboración
y cuáles son nuestros objetivos


Somos una marca que apostamos firmemente por la calidad de nuestro producto, con el objetivo de ofrecer soluciones a las familias para poder vivir una vida más natural, sana y feliz junto a los animales de casa.

El esfuerzo diario ha guiado nuestro camino, y el amor por los animales nos ha marcado el norte, así ha sido como hemos crecido y hemos sido capaces de fidelizar a un gran número de familias que nos han elegido para alimentar a sus peludos.

Sin embargo, queremos dar un paso adelante y llegar a muchas más familias. Queremos dar visibilidad a nuestra marca, pero sobre todo queremos poner de manifiesto los valores que han marcado nuestro camino. Queremos volver al mundo animal todo lo que nos ha dado, y por eso sentimos que nuestro deber es transmitir el respeto y promover la normalización que merecen todos los animales a través de un canal de seguimiento masivo.

Es por este motivo que hemos elegido hacerlo a través de un deporte de masas como es el fútbol. Creemos que es el canal ideal para difundir nuestro mensaje a favor de la normalización y del respeto hacia el mundo animal.

Nuestro deber es transmitir el respeto y promover la normalización que merecen todos los animales.

El Girona F.C. es un club de fútbol con unos valores que encajan muy bien con nuestra filosofía empresarial. Es un club con el que nos sentimos cercanos y que desde el primer momento han mostrado total predisposición a colaborar en la divulgación del amor y el respeto hacia los animales, abriendo las puertas a idear conjuntamente una colaboración que va mucho más allá de un simple patrocinio.

Queremos aprovechar nuestro conocimiento del mundo animal y la potencia comunicativa e influyente que tiene un club como el Girona F.C. para poner en valor el amor por los animales de compañía y fomentar su bienestar.

Sabemos que si vamos de la mano del Girona podemos llegar mucho más lejos y hacer algo que nunca se ha hecho: que un club profesional transmita abiertamente la necesidad de defender y respetar el mundo animal.

Es muy importante para nosotros no centrar la colaboración exclusivamente en el primer equipo, sino que sea un patrocinio integral de todos los equipos del club, incluyendo el fútbol femenino, fútbol base, Genuine y Veteranos. Son muy buenos canales para poder transmitir los valores de respeto y compromiso hacia el mundo animal y así poder llegar más lejos.

Posicionamiento de Gosbi entorno al mundo animal


Como fabricantes de alimentación, tenemos al animal en el centro de nuestra actividad y trabajamos para su bienestar.

En paralelo hemos desarrollado diversos proyectos e iniciativas con valor para la comunidad, alineados con nuestro compromiso por la felicidad animal. La colaboración con el Girona F.C. es uno de estos proyectos, a través del cual queremos difundir valores entorno al respeto y la normalización de los animales.

Nosotros los humanos, como la especie biológica dominante, tenemos la posibilidad y la obligación moral de conformar una comunidad más justa y equitativa para cada uno de sus integrantes, sea o no humano.

Creemos que todo el mundo que tenga un animal en casa debe respetar y satisfacer todas sus necesidades, garantizando su bienestar físico, mental y natural.

Consideremos los animales de casa como miembros de la familia, y estamos en contra de la "mascotitzación", que convierte al animal en un producto de mercado que puede sufrir todos los usos propios de la mentalidad consumista: las modas, la distinción social que da la adquisición de lo exótico y exclusivo, la manía coleccionista y el sobre consumo.

Para cambiar esta situación hay que redefinir nuestras concepciones y relaciones con los animales a partir del reconocimiento de que son seres vivos sensibles con unas necesidades concretas y diferentes a las nuestras.

Tenemos que desmontar la idea de la propiedad privada de los animales y sustituirla por su tutorización y cuidado .

Tenemos que favorecer los cambios socioculturales a favor de un trato moral y ético más digno respetando su condición animal. Somos los tutores y cuidadores de los animales de la familia, y no sus dueños y propietarios.

El objetivo de la colaboración es inculcar el respeto hacia los animales. Por respeto, entendemos también cuidado y amor.

Debe recibir toda la atención que necesita, vivir en un espacio adaptado a sus necesidades y libre de estrés. Cualquiera que tenga un peludo en casa, debe velar por su salud, con un buen mantenimiento a través de la buena alimentación y las visitas periódicas al veterinario. También se debe tener en mente que un peludo es una responsabilidad, y se tendrá en cuenta a la hora de hacer planes. En todo momento se le respetará su condición como animal y actuaremos respetando su naturaleza.

Evidentemente queda totalmente fuera de juego cualquier tipo de maltrato o comportamiento que pueda hacer sufrir al animal. Condenamos el abandono y nos posicionamos firmemente en contra. Para evitar estas situaciones extremas, recomendamos establecer vínculo con el animal y dejarse aconsejar por profesionales como educadores o etólogos para mejorar conductas.

Y en cuanto la adopción de animales, hay que ser muy consciente del compromiso que este acto conlleva, ya que seremos su responsable durante el resto de su vida.

Estrategia de comunicación con el Girona F.C.


Hemos decidido activar una estrategia de comunicación aprovechando la estructura del club y sus secciones: primer equipo, primer equipo femenino, fútbol base, Genuine y Veteranos. A través de cada una de estas secciones, transmitiremos una serie de valores que marcarán nuestra comunicación con el club. Estos valores pero, irán englobados en el objetivo de normalizar y divulgar el respeto integral que merece el mundo animal.

El objetivo principal de este acuerdo es contribuir a un mayor respeto hacia los animales. Para ello, buscaremos aumentar su visibilidad a través de acciones y activaciones publicitarias con el club. Esta visibilidad contribuirá a la normalización de los peludos, y como consecuencia directa se generará más conciencia y respeto en la sociedad.

Para acompañar la estrategia que nos hemos marcado para dar visibilidad a los animales, hemos elegido diferentes lemas que representarán a cada equipo del club para reforzar a través de mensajes más concretos lo que queremos transmitir. Cada lema está estampado en las camisetas de entrenamiento o de partido de los diferentes equipos:

ANIMAL INSTINCT

El instinto animal es el que vincula el mundo Gosbi con el mundo del Girona F.C. El instinto del jugador es el que marca la diferencia a la hora de llegar un segundo antes al balón, o hacer un pase más acertado. Los seres humanos somos animales, y el instinto es lo que nos acerca al resto de especies. Queremos poner en valor este aspecto, y lo hacemos a través de las camisetas de entrenamiento del primer equipo masculino y femenino, y de las equipaciones de partido de los equipos femeninos. También estará presente en el estadio de Montilivi a través de carteles publicitarios.

ANIMAL RESPECT

El respeto animal es el valor que queremos difundir y uno de los principales motivos de esta colaboración. Lo haremos a través de las camisetas de todo el fútbol base ya que creemos que hacer pedagogía entre los niños es la clave para tener adultos responsables el día de mañana. También lo haremos a través de carteles publicitarios en el estadio para poder llegar a todo el público de Montilivi.

ANIMAL HEROES

Los animales no dejan de ser héroes, con todo lo que nos aportan a las personas. Los peludos nos dan amor, compañía, fidelidad, y en general nos hacen sentir mejor. Los animales son co-terapeutas en terapias asistidas, también forman parte de los cuerpos de seguridad y realizan tareas de vital importancia en la sociedad. Son nuestros héroes y queremos ponerlo en valor. Lo haremos a través de las camisetas del equipo Genuine, ya que son personas que afrontan nuevos retos y se superan día a día a través del deporte, como los auténticos héroes.

ANIMAL EXPERIENCE

Las personas tenemos muchísimo que aprender de los animales a través de las experiencias que vivimos con ellos. A menudo de un peludo aprendemos las cosas más sencillas y al mismo tiempo también nos enseñan lo que no podemos aprender en ningún otro lugar. Este lema es un honor a las experiencias vividas con los animales y a todo lo que nos pueden aportar. Hemos elegido los veteranos para defender este valor, ya que son jugadores con muchos conocimientos y experiencia para aportar.

 

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies