Impacto Social

Somos muy conscientes del papel transformador que tenemos como empresa, y que, cuanto más grandes nos hagamos, más responsabilidad tenemos.

En Gosbi tenemos muy claro quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Creemos en la importancia del cómo por encima del qué, así como en mantenernos fieles a nuestros principios por tener una identidad sólida y fuerte. Fabricamos calidad y vendemos confianza, compromiso, futuro e ilusión, pero sobre todo somos humildes, transparentes y promovemos el respeto y el reconocimiento de nuestros amigos peludos, siempre con una personalidad fuerte y decidida.

Nuestra estrategia de impacto está centrada en el respeto y bienestar animal, impactando directamente en nuestra comunidad y en las personas que conviven con sus peludos. Actualmente tenemos diferentes proyectos que reafirman esta estrategia, fundamentada en la metodología bottom-up y con una orientación multifuncional, ya que creemos que es la mejor forma para incrementar el impacto que generamos desde Gosbi.

¿Qué hacemos para generar impacto en Gosbi?

Tenemos claro que la empresa la conforman las personas que trabajan, por este motivo creemos que son uno de los activos más importantes haciendo que Gosbi esté donde está hoy. El crecimiento profesional y el bienestar de todos los compañeros son una prioridad para la empresa, y tenemos como objetivo generar una cultura corporativa empática y comprometida, fomentando una filosofía sostenible entre la familia Gosbi.

¿Cómo impactamos a nuestra comunidad?

El amor por los animales siempre ha sido nuestro motor, y es por eso que trabajamos constantemente por su bienestar, y por encontrar nuevas formas de mejorar la convivencia contribuyendo a crear un mundo mejor para las personas y sus peludos.

Animal Respect on Tour

Animal Respect on Tour es un movimiento que nace a partir de la colaboración con el Girona FC y que tiene como objetivo recorrer todo el país buscando historias y proyectos que despierten conciencia y fomenten el respeto animal.

A través de la cuenta @animalrespect_ontour, los seguidores pueden adentrarse en el mundo animal, contado a través de historias emotivas a pie de calle, visitas a lugares de interés clave como entidades, instituciones o centros dedicados al bienestar animal. El respeto animal es una de nuestras motivaciones principales y creemos que nuestro deber es extender al máximo este mensaje.

En una furgoneta que da la vuelta a España, desde el movimiento buscamos las historias más conmovedoras y los proyectos más interesantes y les dan voz a través de la cuenta de instagram @animalrespect_ontour.

#DejandoHuella

Surge a partir del Animal Respect on Tour. En cada desplazamiento, con la doble finalidad de potenciar el respeto animal y poner en valor la cultura local, se contacta con un artista urbano local que pinta un mural en una pared de cada emplazamiento con la temática del respeto animal como protagonista.

El objetivo es “dejar huella” en todas las ciudades visitadas y al mismo tiempo decorar las ciudades con murales donde los animales son los protagonistas. Es nuestra forma de defender la cultura, ya la vez llegar a un público distinto. Durante 2021 se han realizado murales en Girona, Ponferrada, Málaga, Madrid, Lugo, Oviedo, Miranda de Ebro y San Sebastián.

Donaciones periódicas

Sabemos que tenemos una forma directa de ayudar a las protectoras y es a través del alimento.

Aparte de las donaciones periódicas, también aprovechamos los desplazamientos del Girona FC y escogemos una protectora local de las ciudades donde juega el equipo al que hacer una donación de 300 kg de alimento. Durante el partido, el presidente del club hace la entrega del cheque simbólico junto a representantes del club rival. En 2021 en el marco del Animal Respect on Tour y con el Girona FC se han dado un total de 7000kg.

Animal Respect Challenge

Con el objetivo de continuar extendiendo el respeto animal, hemos iniciado un proyecto educativo junto con la Fundación para la Creativación y escuelas de toda Cataluña, donde los alumnos trabajan en diferentes retos con el bienestar y el respeto animal como principal objetivo.

El proyecto, replicable y con duración de tres meses, cuenta con la implicación de los centros educativos, donde los alumnos trabajan en grupos de forma coordinada para encontrar soluciones a retos reales. Al final del proyecto, se presentan a concurso las ideas que emerjan del reto planteado, y un jurado selecciona las mejores para presentarlas en el equipo de Gosbi y poder materializarlas.

De esta forma Gosbi lleva el respeto animal a las aulas y se implica de forma directa y coordinada con los docentes, en el mundo educativo.

Los Adoptadores es una plataforma web activa desde marzo 2021 que nace con el objetivo de dar salida a los perros y gatos de las protectoras con más dificultades. Por eso hemos diseñado, planificado y ejecutado esta plataforma web como continuación a las anteriores campañas anuales Los Adoptadores en las que se premiaba a todas las familias que adoptaron el año anterior.

En esta evolución de nuestro programa de apoyo a la adopción, Gosbi adopta un papel proactivo y pone a disposición de todas las familias los animales disponibles en su red de protectoras colaboradoras, formada en la actualidad por 413 entidades repartidas por toda España.

La finalidad es dar la máxima visibilidad a los peludos que buscan familia, facilitando de esta manera su adopción. Para conseguir el encuentro perfecto, desde la página se podrán filtrar los animales por tipos de mascota, proximidad de la protectora y por sus características. Disponer de tantos perfiles de animales en una sola web es clave para que el futuro adoptante encuentre al animal que está buscando.

¡No dudes en compartirlo si conoces a alguien que quiera hacer más grande la familia!

Mesa Gosbi

La Mesa Gosbi surge de la idea de que los animales son miembros de pleno derecho de nuestra familia. Identificamos que una actividad tan común como ir a comer a un restaurante, muchas veces no se puede realizar con la familia al completo, ya que hay establecimientos que no permiten la entrada de perros. La Mesa Gosbi es un proyecto que nace para facilitar la entrada de los perros a los restaurantes que quieran formar parte, ofreciendo un menú especial para los animales y toda una nueva experiencia para el usuario.

Mas l'Arbreda

Mas l'Arbreda es una masía situada en el Valle del Llémena (Girona), donde estamos trabajando en un proyecto en torno a la naturaleza, los animales y nuestra relación con ellos. El proyecto nace con el interés de fomentar la educación y sensibilización por nuestro patrimonio rural, medioambiental y social, y fieles a nuestros valores hacemos una apuesta valiente por la sostenibilidad y la autosuficiencia contribuyendo a la educación por el respeto y el amor para los animales.

Uno de los ejes principales del proyecto de Mas l'Arbreda es el fomento de las razas autóctonas de nuestro territorio. Actualmente casi todas las razas autóctonas catalanas están en peligro de extinción. Se ha llegado a esta triste situación debido a que se han priorizado razas foráneas más productivas, que son mucho más rentables, especialmente por el modelo de la ganadería intensiva.

Desde Mas l'Arbreda queremos contribuir a la recuperación y conservación de las razas autóctonas catalanas, y también darlas a conocer y acercarlas a todo aquel que lo quiera para que cada vez seamos más quienes amamos y defendamos este ganado tan nuestro.

Para conocer más información sobre la sostenibilidad y el impacto social de Gosbi, aquí encontraréis la Memoria de Sostenibilidad.

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies