Sostenibilidad

Nuestro propósito de ofrecer a las familias soluciones para que puedan vivir una vida más natural, sana y feliz con sus animales de casa, es el motor que nos hace seguir trabajando todos los días. También es el embrión de nuestra estrategia de Impacto y Sostenibilidad, porque para vivir una vida sana y saludable, la calidad del producto que utilizamos es clave, pero a la vez también es tener un entorno seguro y limpio.

Es decir, queremos dar un paso atrás para mirar la globalidad de nuestra actividad, y no limitarla al producto, sino también tener en cuenta el mundo en el que vivimos, dejando el mínimo impacto para que se convierta en el mejor lugar posible para albergar vida y un hogar en todas las personas, plantas y animales del planeta.

Analizando el modelo de negocio de principio a fin, contemplamos que la estrategia de sostenibilidad requiere ser abordada de forma holística sin centrarnos en un único departamento, sino aplicándose a todos los procesos y acciones que se llevan a cabo cada día en Gosbi.

Actualmente desgranamos nuestro proceso productivo en las siguientes áreas para trabajar la sostenibilidad desde la raíz:

Operaciones

Nuestro compromiso ambiental es prioritario y sabemos que actuar en consonancia con la sostenibilidad es nuestro deber. En Gosbi existen cientos de procesos, y los analizamos para poder reducir, lo máximo posible, la huella ambiental generada dentro y fuera de nuestras instalaciones.

  • Gestión de residuos: reducir, reutilizar, reciclar
  • Energía verde gracias a placas fotovoltaicas
  • Envases más sostenibles

Cadena de suministro

Sabemos la importancia que tiene la cadena de suministro a la hora de aportar valor a nuestra comunidad y poder contar con un producto final de la mejor calidad posible. Por eso cuidamos toda la cadena desde el inicio hasta el final, teniendo en cuenta la comunidad más cercana y la salud ambiental.

  • Recursos locales y de proximidad
  • Transporte limpio con ProEco Transport

Para conocer más información sobre la sostenibilidad y el impacto social de Gosbi, aquí encontraréis la Memoria de Sostenibilidad.

Al utilizar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies