Con la llegada del calor nuestros peludos tienden a deshidratarse con más facilidad y aumentan considerablemente su consumo de agua. Es imprescindible que dispongan de agua fresca y limpia a su disposición durante todo el día.

Además, durante las estaciones más calurosas, es probable que su apetito disminuya y observes cómo no consume tanta cantidad de su pienso favorito cómo antes. En principio es normal y no debemos preocuparnos, ya que también tienen menos gasto energético debido, básicamente, a que realizan menos ejercicio. De todas formas, si consideras que tu peludo come muy poco o aprecias que está perdiendo peso, puedes consultarlo con tu clínica veterinaria de referencia para descartar alguna patología.

Una buena opción para complementar la hidratación de los peludos en verano es a través del alimento húmedo. Además, este tipo de alimento acostumbra a ser altamente apetecible para perros y gatos así que ayudará a que tu compañero coma con más facilidad.

Al igual que con el pienso seco, es fundamental asegurarse de que el alimento húmedo adquirido es de la máxima calidad. Debemos evitar alimentos elaborados con subproductos cárnicos o con un alto porcentaje de cereales, ya que no les aportarán los nutrientes necesarios y pueden ser perjudiciales para la salud de los peludos.

También es muy importante saber diferenciar entre la comida húmeda cómo complemento alimentario al pienso, o el alimento húmedo completo, el cuál puede substituir la ración diaria de pienso y convertirse en una dieta completa para el peludo.

¿Conoces nuestra gama de comida húmeda para perros y gatos?

Fresko: alimento completo húmedo para perros

Está basado en alimentos frescos cocinados en su propio caldo, con una textura y palatabilidad natural excepcional ideal para los animales de apetito más caprichoso. Se trata de un alimento completo y equilibrado, así que tu perro puede obtener todos los nutrientes necesarios para su salud consumiendo una dieta basada en Fresko. También resulta de gran ayuda para perros sénior o con sensibilidad dental.

Incorpora el alga Ascophyllum nodosum que evita la formación de placa y sarro y combate el mal aliento, además de estar elaborado sin subproductos, sin transgénicos, sin gluten y sin conservantes, ni colorantes, ni saborizantes artificiales.

Y aún hay más, ya que, siguiendo nuestros principios de sostenibilidad ambiental, se produce en un nuevo envase certificado FSC con papel de fuentes sostenibles.

Plaisirs: alimento húmedo complementario para perros

Si lo que buscas es un alimento para complementar las raciones de pienso de tu perro, Plaisirs te aportará el alimento húmedo complementario ideal para aumentar la hidratación, palatabilidad, y para ofrecer una dieta aún más rica y variada a tu peludo.

Es también libre de transgénicos, sin gluten, sin proteínas vegetales añadidas, sin conservantes, ni colorantes, ni saborizantes artificiales. Se cocina con alimentos frescos en su propio caldo para mantener todo su sabor natural.

Además de aportar más hidratación y ser muy apetecible, ayuda al control de peso gracias al efecto de saciedad después de la comida, que reduce la ansiedad.

Fresko y Cat Menu: alimento húmedo complementario para gatos

Recetas especialmente pensadas y elaborados para nuestros compañeros felinos, con carne y pescado fresco como ingredientes principales.

Los Fresko para gatos están elaborados con ingredientes selectos y en su propio caldo, además de contener microingredientes antioxidantes. Con opción Grain Free y Low Grain y el aporte de algas marinas para mejorar la salud dental e intestinal, resulta ideal para ofrecer una dieta aún más rica y variada a nuestros gatos.

También les aporta la cantidad de agua necesaria para apoyar la función de los órganos urinarios, especialmente para aquellos animales que no beben con la frecuencia necesaria.

Ya sea de forma complementaria o como alimento principal, la comida húmeda para perros y gatos puede ayudarnos a ofrecer una dieta más variada, apetecible y con más hidratación a nuestros compañeros.

No olvides consultar con tu veterinario de confianza cualquier duda al respeto de la alimentación de tu perro o gato, así cómo la ración más adecuada en cada caso para mantener el peso ideal y una salud óptima de los peludos.

.
.
FOTO de @oliviathemixedjack_