Cómo pueden ayudar los condroprotectores a mejorar las articulaciones de tu peludo

Con el paso de los años los perros sufren un deterioro progresivo de las articulaciones que los puede llevar a sufrir rigidez articular. Algunos factores cómo la raza, la actividad física o el sobrepeso, pueden afectar de forma muy significativa a la salud articular de nuestro peludo.

¿Cuáles son los síntomas de la rigidez articular?

  • Rigidez de las articulaciones especialmente después del descanso
  • Duda al subir o bajar escalones, o al subir y bajar del coche
  • Rechaza hacer ejercicio o se cansa rápidamente durante los paseos
  • Se queja cuando le tocas las articulaciones
  • Le cuesta levantarse cuando está echado

Además de mantener el peso ideal del peludo y ofrecerle un ejercicio físico saludable, para prevenir o ayudar a tratar la rigidez articular los condroprotectores pueden ser de gran ayuda.

¿Qué son los condroprotectores?

Los suplementos nutracéuticos condroprotectores aportan una serie de nutrientes al organismo del perro que ayudan a rehidratar, nutrir y regenerar las articulaciones.

Tienen la ventaja que, al tratarse de sustancias que ya se encuentran presentes en el organismo del animal de forma natural, no tienen los efectos secundarios de otros medicamentos, cómo pueden ser algunos antinflamatorios.

Alimentación de calidad

Una alimentación equilibrada y basada en ingredientes de calidad también será clave para el buen mantenimiento de las articulaciones del perro. Son de especial ayuda los piensos o suplementos alimentarios ricos en Omega 3, cómo pueden ser los basados en el pescado azul, algunas semillas específicas, o el aceite de salmón.

Si quieres prevenir o ayudar a paliar los problemas articulares de tu compañero peludo, te recomendamos que consultes con tu veterinario los suplementos nutracéuticos condroprotectores más indicados, así cómo qué alimentación es la más adecuada para él, que sea el máximo de equilibrada y especialmente rica en Omega 3.