es

Características del pomerania

  • Talla → mini
  • Peso → De 1,5 kg a 3 kg
  • Altura → De 18 cm a 23 cm
  • Esperanza de vida → De 12 a 16 años
  • Clasificación FCI → Grupo 5, sección 4

Introducción

Este pequeño peludo, de aspecto esponjoso y personalidad fuerte, forma parte de la más pequeña de las razas tipo Spitz, y se caracterizan por su cara astuta, pelaje afelpado, orejas puntiagudas y cola que se enrolla sobre su espalda. Los pomerania literalmente parecen juguetes de peluche que cobran vida.

Origen del pomerania

Los pomerania más grandes provienen de la zona del mar Báltico y Alemania septentrional, y los de menos tamaño vienen también de este país, pero es por gracia o culpa de los ingleses que se llegara a una estatura tan reducida. Los pom, Lulús de Pomerania o pomerania a secas triunfaron en tiempos de la reina Victoria, que presumía de tener el peludo más enano. Tanta devoción le tenía a este animal que acabó creando un criadero propio, por lo que la raza se convirtió en una estrella en Gran Bretaña. Fue también por culpa de su majestad que los criadores ingleses intentaron crear el ejemplar más diminuto hasta que se llegó al tamaño que hoy conocemos. 

Actividad física recomendada

Al ser pequeños no precisan de mucho ejercicio, por lo que entre dos y tres paseos diarios de 15 minutos serán suficientes para cubrir sus necesidades.  Esto los hace buenos candidatos para personas mayores.

Carácter del pomerania

Es cariñoso con los suyos, gracioso, valiente y algo territorial. A pesar de su pequeño tamaño, los pomerania tienen una personalidad de talla grande, por su herencia de antepasados guardianes. Se le da bien ser el guardián de la casa y avisará de las presencias desconocidas con su ladrido. En familia, no es muy amigo de los niños porque no aguanta con paciencia las trastadas e incansables aventuras de estos y porque a veces es un poco irascible. Pero sí es una buena mascota para las personas mayores. Ha trabajado en circos porque es un animal muy listo que aprende rápido cuando se le educa. ¡Prueba a entrenarle en casa!